ESTEREOTIPOS Y LENGUAJE SEXISTA EN LA MÚSICA ACTUAL
1. Introducción: Definición de los estereotipos de género y el lenguaje sexista, explicando cómo se manifiestan en la música actual.
2. Análisis de ejemplos: Muestra de ejemplos específicos de canciones y videoclips que refuerzan estereotipos o utilizan lenguaje sexista. Explicación de cómo se construyen estos estereotipos y sus consecuencias.
3. Impacto en las audiencias: Discusión sobre cómo la música sexista puede influir en la percepción de género y contribuir a la reproducción de prácticas machistas.
4. Posibles soluciones: Propuesta de alternativas para crear música más inclusiva, promoviendo la visibilidad de artistas femeninas y la deconstrucción de los estereotipos.
5. Conclusión: Acentuación de la importancia de reflexionar sobre el lenguaje y la música, fomentando una cultura musical más equitativa.
El grupo de Cibermentores que ha llevado a cabo el proyecto está formado por los siguientes alumnos/as de 4º de ESO:
- Samuel Grande García.
- Iker Iglesias Domínguez.
- Nereida Llorente Pajares.
- Miriam Recuero García.
- Vera Ruiz-Mateos de Matías.
Este grupo de alumnos/as realizó la exposición de su trabajo de análisis e investigación sobre estereotipos y lenguaje sexista de la música actual al grupo de 1º de ESO-A, realizando una actividad o juego final relacionado con canciones actuales y el lenguaje sexista de las mismas.
El enlace a la presentación realizada por el grupo es el siguiente:
https://view.genially.com/68270a56282b8c855c52b03e/presentation-estereotipos-y-lenguaje-sexista-en-la-musica-del-2020
A continuación se muestran algunas fotografías de la exposición del trabajo del grupo de Cibermentores de 4º ESO al alumnado de 1º ESO, incluyendo la actividad o juego final:
Comentarios
Publicar un comentario