SHARENTING
1ª fase : Tema elegido: Sharenting (1 sesión)
¡Arrancamos nuestro proyecto! En la primera sesión con 3º A se formaron los grupos de trabajo y
cada equipo eligió el tema que quería desarrollar. Desde el inicio, este grupo formado por : Cecilia
Corral Rodriguez, María Dillana Pulido, Adriana Grajera Fernández, Lorena Luna Salgado
y Pedro Martín Morcillo tuvo claro su elección: el sharenting, un concepto que despertó su interés
precisamente por ser desconocido para ellos.
A partir de ahí, comenzó la fase de investigación. Los integrantes del grupo se adentraron en el
tema, identificando los aspectos clave que debían abordar y organizando la información de manera
estructurada. Además, distribuyeron las tareas de forma equitativa, asegurando así la participación
activa de todos los miembros y favoreciendo el trabajo cooperativo desde el primer momento.
2.ª fase: Elaboración del producto final (4 sesiones)
¡Seguimos avanzando con nuestro proyecto! Tras completar la primera etapa de investigación, nos
adentramos en la segunda fase: la creación del producto final. En este caso, el grupo se centró en la
elaboración de una presentación en Canva sobre el sharenting, acompañada de un juego digital
(kahoot) para reforzar el aprendizaje.
Una vez recopilada y analizada la información, el alumnado dió forma al producto final. A lo largo
de esta fase, trabajaron de manera cooperativa.
Para facilitar la organización, utilizaron un documento compartido en línea que les permitió
distribuir tareas y organizarse de manera efectiva.
Posteriormente, elaboraron de manera conjunta el Canva, que serviría como apoyo visual para la
exposición. Además, diseñaron un juego final, pensado para reforzar los contenidos y fomentar la
participación.
En la última sesión, llevaron a cabo un simulacro de la exposición con el objetivo de mejorar la
puesta en escena, coordinar intervenciones y ganar seguridad antes de la presentación final.
A continuación, se presentan algunas evidencias.
PRODUCTO FINAL. (1 Sesión )
Damos paso a la fase final de nuestro trabajo sobre el sharenting, donde todo el esfuerzo
previo cobra sentido. Ha llegado el momento de ir más allá de la investigación y compartir
nuestro aprendizaje con otros compañeros, poniendo en práctica todo lo que hemos
preparado.
Durante la exposición, todos los miembros del grupo intervinieron activamente, explicando los
contenidos clave y fomentando la reflexión sobre el uso de las redes sociales y la importancia de
proteger la privacidad desde edades tempranas.
Para hacer la experiencia más dinámica e interactiva, al final de la presentación se realizó un
Kahoot elaborado por el propio grupo, acompañado de tarjetas de colores que ayudaron a dinamizar
además de generar participación y debate.
Esta experiencia nos ha ayudado a comprender que compartir información en internet no siempre es
algo inofensivo, y que el sharenting puede tener consecuencias importantes en la privacidad de las
personas.
Y tú… ¿te has parado a pensar cuánto compartes en redes sobre los demás?

.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario